martes, 13 de enero de 2009

Paradero inicial

La larga avenida promete un largo viaje, el deseo de verla pronto promete perpetuo nerviosismo, la única línea que me lleva a la casa de Alicia Matos promete una bronca descomunal a la hora de subirse a la ruta 12. El paradero en la Avenida La Marina parece la cede central de la ONU, un sin número de rostros variopintos miran de reojo al enemigo gratuito de al lado, aquel que tratará de arrebatarle un asiento para ir cómodamente sentado mientras dure el viaje. Como yo llevaba conmigo un ramo de flores, un globo metálico y una tarjeta, resultaría complicado usar las manos para apartar a quien se ponga delante mío, la mejor estrategia será ir caminando al paradero anterior y medir un poco la concurrencia y como no es mi intención llegar tarde de ningún modo, entonces manos a la obra o como debería sonar mejor: pies al camino.

Al llegar al nuevo paradero me encontré con muchas más personas y por lo tanto muchos más enemigos, lo que me obligó a pensar que lo mismo estaría sucediendo mas atrás y continué con mi plan de arrebatar de modo inteligente y, sin usar la violencia, algún asiento para no sufrir durante el largo viaje.

Sin notarlo (iba ensayando la frase de apertura antes de decirle a Alicia que la amaba), llegué al paradero inicial, la frase en mi cabeza debió haber cambiado tantas veces que al final no tenía ninguna y sólo palabras por montón atropellándose unas a otras, tanto así me mantuve absorto en mis ideas que sin esperarlo estaba frente a un gran grupo de buses de la línea 12 y muchos de ellos se disponían a salir y sin ningún pasajero.

Ya tenía la primera historia que contar a la hora de ver a la señorita Matos, le podría contar que fui el primero en subirme al primer bus que encontré disponible. Me gustó la idea de poder decir que mi camino comenzó desde el principio, observé la hora y la apunté para no perder los detalles. Así fue entonces que comienza mi derrotero hacia el encuentro del amor, desde el paradero inicial.

1 comentario:

Mustango dijo...

¿No será prima de Mariel Matos?